Para los amantes de la bicicleta, el cicloturismo es la oportunidad perfecta para mezclar deporte, ocio, pasión y vacaciones. Ahora que se acerca el verano, si estás pensando en sumarte a esta tendencia, vamos a darte una serie recomendaciones para que tu maleta sea la de un cicloturista profesional.
Vamos a comenzar por uno de los elementos más importantes, la seguridad. A la hora de practicar cicloturismo no podemos dejarnos en casa:
Seguridad
- El casco: aunque resulte una obviedad, sobre todo para los que lo usan de forma habitual, entre tantos preparativos los que damos provecho se nos suele olvidar. Casco o gorra, con un doble objetivo, por nuestra seguridad y para evitar las insolaciones propias del verano.
- Gafas y protector solar: en relación al sol también, no olvidéis las gafas de sol y la protección. Esta última que sea alta, pues 6h de ruta expuestos pueden pasarnos factura.
- Botiquín: más allá de los analgésicos, etc, a la hora de practicar cicloturismo preparad un set de curas en condiciones y de los buenos (esparadrapos, gasas, yodo…) En nuestras rutas esperamos no tener que recurrir a él, pero que esté ahí, en el fondo de la bolsa.
- Guantes para bici: si os habéis caído alguna vez, entenderéis por qué se convierten en un elemento esencial al practicar cicloturismo.
- Antirrobo: más te vale que lo eches en tu maleta si no quieres volver a casas caminando o auto-stop.
Pequeña tecnología
- Pilas: bien cargadas y de repuesto pueden resultar muy útiles.
- Cargador: el móvil nunca falta, pero cuantas veces nos hemos dejado el cargador en casa sobre la mesa. Antes de seguir con las demás cosas, ¡échalo!
- Reproductor de música: este elemento puede ser opcional o imprescindible como el respirar, dependiendo de cada uno. Personaliza tu experiencia en cicloturismo con una playlist u otra.
Nivel personal
El cicloturista tiene que tener previsto cualquier situación adversa. Por mucho que sea verano, la climatología puede depararnos grandes sorpresas. No dejéis que os pille desprevenidos y no olvidéis vuestros chaqueta y pantalón impermeable, así como los cubre zapatillas. ¡Os serán muy útiles!
Ropa profesional y civil, elementos de higiene personal y por supuesto nuestro set de repuestos y herramientas terminarán de completar nuestra maleta. Dejad un hueco para un elemento que gracias a su resistencia y flexibilidad os puede salvar de grandes apuros, la cinta americana.
¡Ahora sí! Todo listo para pedalear y disfrutar de todas las experiencias que el cicloturismo os va a aportar!